EL ANUNCIO

 
 

II

EL ANUNCIO

Éste es el anuncio en manos de un soñador: cambio emisora de radio por gotas de lluvia. Escrito en letras mayúsculas. Con el temblor propio del surrealismo. La persona lo escribió con una tiza de carbón, sobre un cartón usado.

Estaba en medio de un paso de cebra, pensando que las cebras son conciudadanas de la circulación y dignas sucesoras del tráfico rodado ¿Por qué semejante trueque? Pues una emisora de radio nos divierte y propina con canciones sucesivas, para gloria y dicha de la buena soledad. En cambio, las gotas de lluvia son un engorro para las prendas de vestir y dejan un significativo porcentaje de humedad en nuestros pensamientos.

Aquel tipo tenía bien claro lo que quería hacer con el anuncio. Convertir a las gotas de lluvia en una nueva frecuencia modulada. Algo así como la Emisora de los Cielos. Y qué mejor que trocar unas cuantas gotas de lluvia por una emisora de radio, para dejarla allá arriba, donde las nubes, como testigo de lo que las gotas trocadas harían en la cabeza de un soñador.

….. …..

El primer cuento escrito en Quito. Un 2 de abril de 2004. Cuando estaba fascinado por el tráfico rodado y la heterogeneidad de la geografía urbana latinoamericana. La gran urbe. Populosa y discreta como Maracaibo. Amplia y alargada como los cerros de Lima. Agreste como Buenos Aires. Literaria como Mérida.

Esta entrada fue publicada en MSN.

17 comentarios el “EL ANUNCIO

  1. NO NAME dice:
    no sé qué me gusta más; si el hecho de que sea un cuento, si el anuncio, o la interpretación del anuncio……..

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    holaaaa!!! siempre me han fascinado los anuncios escritos, cuando llevo una cámara encima los fotografío y yo misma he colgado algunos curiosos. Hablan de lo que la gente quiere y de lo que está dispuesta a negociar por ello…de los sueños

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Bonito cuento.   Escuchando las gotas de lluvia podemos llegar a sentir la profundidad de nuestra alma.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Aitory uién con un poco de sentimiento no cambiaría la emisora por una gotas de lluvia¡¡

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Y bueno yo en cambio, me pongo carita al cielo a recibir las gotas de lluvia en donde quiera que deseen posarse, con mis audifonos puestos, para qué hacer el cambio si puedo disfrutar de los dos, medio loca o loca y media quizá, pero todos somos un mundo diferente, ahora bien, si de escoger se trata pues me quedo bajo la lluvia y empiezo a cantar.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Cambio emisora de radio por gotas de lluvia… Que bonito!

    Lo de los abrazos gratis existe tambien por estos lares. Ahora que me pregunto… que clase de sociedad somos para que alguien necesite poner un cartel que diga: Abrazos gratis?

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    Que poder ejerce en tí la  mitad del mundo, sorprendente.
    Yo pondia un Anuncio que diria asi:
             *******************************************************************
    ****Cambio  caléndulas  por poemas  escritos  con tinta de ilusiòn de las manos de un sinsonte****
             ********************************************************************

    Te mustro esto:
    El anuncio
    Raro relámpago del instante,
    brilla  y ciega sobre un plato blanco vacío.
    Hay que  acoger el  fulgor  de la ausencia,
    reflejar el don de lo que no está en cada cosa que creamos.
    Poema de Hugo Mujíca

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Es un maravilloso trueque… pues las gotas de lluvia traen esa irresistible melodia que anuncia sueños y despertares…

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    Hola Aithor:

    Siempre me ha embrujado un día de lluvia, me he sentado horas a ver cómo caen las gotas por la ventana o he salido al patio para sentirla sobre mi cara. Entonces claro,  como el soñador  estoy dispuesta hacer cualquier tipo de trueque por sentarme y contemplar como cae la lluvia y cómo voy sintiendo ese frío interior que  va desapareciendo cuando mi corazón se llena de recuerdos y nostalgias.

     

    Un lindo cuento.

    Abrazos Lili

     

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    13, NÚMERO MÁGICO, Y YO EL 14, UPS.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    es bueno rescatar aquellas cosas que se dejan atrás

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Sí señor, curioso trueque una emisora de radio por unas gotas de lluvia.

    Me gusta

Deja un comentario